¡Buenos
días!😜😊
➤ Hoy
tenemos para empezar el día un reto, tenéis que aprender una poesía del bosque.
La escuchamos varias veces y después la recitamos con la entonación adecuada.
La escuchamos varias veces y después la recitamos con la entonación adecuada.
Poesía
“El bosque”:
➤ Continuamos creando una conversación
acerca de las aves nocturnas.
¿Por qué son nocturnas y viven de noche? ¿Qué les gusta comer?
¿Cómo viven?...(para ampliar información puedes acceder a los siguientes vídeos).
¿Por qué son nocturnas y viven de noche? ¿Qué les gusta comer?
¿Cómo viven?...(para ampliar información puedes acceder a los siguientes vídeos).
➤A continuación trabajamos, los conceptos cerca y
lejos a través del siguiente vídeo.
➤FICHA Nº1: Buscamos en el cuadernillo del método la siguiente ficha.
- Pegar el adhesivo de las estrellas cerca de la luna y el de las luciérnagas, cerca de los búhos.
- Repasar las líneas discontinuas de las estrellas con lápiz y después con rotulador.
- Leer la serie.
Abrimos un diálogo con los niños y niñas en
relación al cuidado del bosque y de la naturaleza y las profesiones que se
encargan de su cuidado, como guardabosques, bomberos o agentes forestales. (lo encontramos al reverso de la ficha nº 22 del cuadernillo).
➤FICHA Nº 2. Buscamos
en el cuadernillo del método la siguiente ficha.
- Repasar las líneas discontinuas de los dibujos y completarlos.
- Buscarlos en la ilustración y tachar los que no están en la imagen.
- Los dibujos que están en la imagen, los coloreamos con las técnicas que mas nos gusten.
➤Vemos el capítulo de Caillu sobre los bosques y la profesión de guardabosques.
¡Esperamos que os guste!
¡Buen trabajo, chicos
y chicas!😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario