¡¡¡¡PEQUES!!!! ¡¡¡¡ATENTOS!!!! ¡¡¡¡HOY VAMOS A METERNOS EN NUESTRA PARTICULAR FERIA!!!!
¡¡¡¡VENGA ESOS BRAZOS ARRIBA Y A BAILAR AL RITMO DE ESTOS LINDOS GATITOS!!!
🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈
Toca sentarse para escuchar este bonito CUENTO de un gatito llamado Teo, Teo Sardina que... no le gustaban las sardinas. ¿A ver qué le gustaba?
🐈🐈🐈🐈🐈🐈¡¡¡¡OLE SARDINA!!!!🐈🐈🐈🐈🐈🐈
(Con este cuento trabajamos la confianza en uno mismo y la superación personal)
🐈 Ahora familias, vamos a hacerles a nuestras niñas y niños unas preguntitas de comprensión sobre el cuento:
⇒ ¿Cómo se llama nuestro amigo el gatito?
⇒ ¿Cuál es el nombre del barrio donde vive Teo?
(Aprovechad para explicarles que "Quejío" es la parte del cante (canción) en la que se entona ¡Ayyyyy!)
⇒¿Con quién vive Teo?
⇒¿Cómo se llama la familia de Teo?
⇒¿A Teo Sardina le gustan las sardinas?
⇒¿Qué es lo que más le gusta a Teo?
⇒¿Qué le pasa a Teo cuando alguién lo escucha cantar?
⇒Al barrio del Quejío ha llegado un gato gris, Pepe Luna. ¿Por qué lo llaman Luna?
⇒¿Quién acompaña a Pepe Luna en el cante?
⇒A todos les ha gustado el cante de La Mora y al día siguiente, Teo cantaba esa misma
canción. ¿Quién lo escuchó?
⇒¿Le gustó a Pepe Luna cómo cantaba Teo?
⇒Pepe le preguntó a Teo quién le había enseñado a cantar, ¿Tú lo sabes?
⇒Todo el barrio quería escuchar a Teo Sardina y, aunque Teo estaba nervioso... ¿Cantó?
⇒Además de algo nervioso, ¿cómo piensas que se sintió Teo cuando estaba cantando?
⇒¿Le gustó cantar para sus vecinos?
¡Muy bien! ¡Teo estaba muy contento, había conseguido superar su vergüenza y se había divertido con lo que más le gustaba... cantar
¡¡¡OLE, OLE Y OLE!!! ¡¡¡QUÉ BIEN LO HABÉIS HECHO!!!
¡¡¡MIRAD LO QUE OS HACE TEO SARDINA!!!.....¡¡¡¡OS DA UN APLAUSO!!!!
➤Ahora...vamos a hacer un DIBUJO del cuento de Teo.
Os dejamos un par de imágenes para ayudaros un poquito en el dibujo:
🐈🐈🐈🐈🐈🐈🍨🍧🍨🍧🍨🍧🍨🍧🍨🍧🍨🍧🍨🍧🐈🐈🐈🐈🐈🐈
🌹🌹Y AHORA...¿¿¿ENTRAS CON NOSOTRAS EN UNA CASETA MÁGICA??? ¿¿QUIERES BAILAR CON ELLOS??🌹🌹
¡¡¡QUÉ GRACIOSOS!!! ¿¿VERDAD??
🐢🐦🐞🐝🐜🐌🐎🐑🐒🐓🐕🐇🐇🐕🐓🐒🐑🐎🐌🐜🐝🐞🐦🐢
➤Chicas, chicos...¿Os gustan los animales? ¿Cuál os gusta más? ¿Os gustan cuidarlos? ¿Pensáis que debemos cuidar a los animales? ¿A todos, incluidos los más pequeñitos?
(Familia, os proponemos dialogar con ellos/as sobre el cuidado y respeto hacia los animales)
⇒JUEGO: Mamá o papá dirá frases de comportamiento relacionado con el respeto y cuidado a los animales como:
- Acaricio suavemente a un gato.
- Piso a las hormigas
- Doy de comer a las palomas.
- Asusto a un perro, etc
Las niñas y niños pondrán el pulgar hacia arriba 👍o hacia abajo 👎según corresponda.
➤Método "Palomitas de maíz" nº 23 (Sí, sí, es la penúltima de la unidad 6)
⇒Observar la fotografía y decir en cuál de ellas se están cuidando a un
animal.
⇒Unir con una línea el icono con la imagen que corresponda.
⇒Decora el marco de la imagen donde se cuida un animal, puedes
hacerle lunares
🐢🐦🐞🐝🐜🐌🐎🐑🐒🐓🐕🐇🐇🐕🐓🐒🐑🐎🐌🐜🐝🐞🐦🐢
¡¡¡NOS VAMOS DE SEVILLANAS...Y OLÉ!!!
PONTE DE PIE, PREPARATE PARA APRENDER SEVILLANAS.... ¡¡¡A BAILAR!!!
SEGURO QUE HABÉIS CONSEGUIDO APRENDEROS LOS PASOS ¿VERDAD?
¡VAMOS A CELEBRARLO!
¡¡¡¡FUEGOS ARTIFICIALES POR LO BIEN QUE LO ESTÁIS HACIENDO!!!!
🎆🎇CHICOS, CHICAS, HEMOS TENIDO UNA IDEA GENIAL... ¿QUÉ OS PARECE SI HACEMOS NUESTROS PROPIOS FUEGOS ARTIFICIALES?🎆🎇
Materiales: Papel, pajita, pintura líquida (si no tienes, puedes usar colorante alimenticio mezclado con agua .
¿Cómo se hace?: Echa una gota de pintura sobre el papel y sopla, la pintura se esparcirá como si fuera fuegos artificiales. Repite tantas veces como te apetezca.
Os dejamos un vídeo para que veáis cómo se hace
Y terminamos... con un poquito de relajación.
¿VERDAD QUE OS HABÉIS QUEDADO RELAJADITOS?
¡¡¡¡SOIS UNOS FENÓMENOS Y FENÓMENAS!!!!
¡¡¡¡ESTE APLAUSO ES PARA VOSOTROS NIÑOS/AS BONITOS/AS Y PARA LAS FAMILIAS!!!!
¡¡¡¡ESTE APLAUSO ES PARA VOSOTROS NIÑOS/AS BONITOS/AS Y PARA LAS FAMILIAS!!!!
¡¡¡ÚLTIMA LLAMADA FAMILIAS....📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣 ¡¡¡ESAS FOTITOSSSS DE LOS FLAMENQUITOSSS Y FLAMENQUITASSS !
No hay comentarios:
Publicar un comentario