sábado, 23 de mayo de 2020

LUNES,25 DE MAYO





¿HABÉIS DISFRUTADO DEL FIN DE SEMANA?
                               ¡SEGURO QUE SÍ! 👏👏👏👏👏👍

Esta semana es un poco especial, ¿Sabéis por qué? Os lo diremos, esta semana es  la  FERIA DE CÓRDOBA.🎆🎆🎇🎇🎆🎆🎇🎇🎆🎆🎇🎇 
Síiii... es verdad... este año no hay feria, pero....¡NO PASA NADA! 
Nosotros y nosotras lo vamos a celebrar en casa de una manera diferente. Ya iréis viendo...
Lo primerísimo de todo...

SACAD VUESTRO VESTIDO DE FLAMENCA Y DE FLAMENCO, quién no tenga le dejamos una sugerencia al final de la programación de hoy lunes 😉. Buscad un bonito rincón de la casa o balcón, si queréis podéis decorarlo con flores, un mantoncillo...Y.....

HACEROS UNA FOTO MUY FLAMENCA  y NOS LAS ENVIÁIS.

🎠 🎡 🎢 🎠 🎡 🎢 🎠 🎡 🎢 🎠 🎡 🎢

¡Venga, que empezamos nuestra jornada! Comenzamos viendo estos dos vídeos:

LOS DÍAS DE LA SEMANA




LOS MESES DEL AÑO


¿Verdad que hemos recordado los días de la semana y los meses del año? ¡GENIAL! 
Ahora, os vamos a recordar lo que hacíamos en clase por la mañana.
 ¿Qué poníamos en la pizarra?  ¡Muy bien! LA FECHA.
Y...¿recordáis que en nuestras fichitas poníamos la fecha  y nuestro nombre? 
Pues... a partir de ahora, antes de hacer la ficha, ponemos la fecha del día y nuestro nombre en mayúsculas.
Hoy es                


   LUNES - 25 - MAYO - 2020

🐌🐌🐌🐌🐌🐌🐌🐌🐌🐌🐌🐌🐌🐌🐌🐌🐌🐌🐌🐌🐌🐌

 y AHORA... Vamos a volver a ver el vídeo-documental "LAS ARDILLAS"

    
(También podéis acceder pinchando  la pestaña " Parque digital " de nuestro blog, pincháis el enlace, hacéis clic en campus 4 y después entráis en " Palomitas de Maíz 4 " hacemos clic en " Vídeos documentales didácticos" y por último hacemos clic en unidad 6 " La ardilla lista " ).

⇒Método "Palomitas de maíz .
    Buscamos esta imagen en nuestro libro (Es el reverso de la ficha nº 6 )
    Leerles y dialogar sobre la información que la ficha nos aporta sobre las ardillas rojas.


🐎 🐎 🐎 🐎 🐓 🐓 🐓 🐓 🐠 🐠 🐠 🐠 🐎 🐎 🐎 🐎 🐓 🐓 🐓 🐓 🐠 🐠 🐠 🐠 

¡Chicas, chicos! ¿Qué os parece si pasamos a hacer un bailecito? Hay que estar muy atentos y hacer lo que van cantado. Y... si observar bien las flechas, puedes poner los brazos según donde esté la cabecita de la flecha!!!! Venga, bailarines!!!!! 


↑    ↓    ←      →



¡¡¡¡¡Qué bien lo has hecho!!!!! ¿Te ha gustado?

⇨Nos gustaría que hicierais en casa el siguiente juego
(Papis, hacéis una flecha similar a la imagen de abajo. El juego es fácil).


   Es fácil... Frente al niño/a,  colocáis  la flecha en diversas posiciones:
      -Arriba- sube los brazos, 
      -Abajo- baja los brazos, 
      -A la izquierda - pone los brazos hacia la izquierda, 
      - A la derecha - pone los brazos hacia la derecha.

⇨Juego  del parque digital.

  ENLACE: JUEGO "LA RANA SALTARINA"

 (También podéis acceder pinchando  la pestaña " Parque digital " de nuestro blog, pincháis el enlace, hacéis clic en campus 4 y después entráis en " Palomitas de Maíz 4 " hacemos clic en  " Aprendemos y jugamos" y por último buscamos el juego" La rana saltarina " ).

⇨Si queréis reforzar la direccionalidad os  proponemos el siguiente juego, podéis imprimirlo y tenerlo en casa para que los/as niños/as puedan acudir a él cuando les apetezca.








⇒¡¡¡¡Venga, chicos/as, vamos a hacer nuestra fichita!!!!
     Método "Palomitas de maíz .    (Buscamos en nuestro libro la ficha nº 6)
    ⭑Rodea con una línea las flechas dirigidas en la misma dirección que las ardillas.
    ⭑Decora las flechas según el código.








✨✨✨✨¡¡¡¡¡¡BIEN HECHO, PRECIOSIDADES!!!!!✨✨✨✨
   

¡CHICAS, CHICOS!  ¡Os traemos unos vídeos muy chulos para aprender a decir palabras que empiecen por...A....E....I....O.....U. ¿Preparados?











¿Verdad que OS han gustado?
¡Biennnn!!!!! 👏👏👏👏👏👏


Pues pasamos a hacer una fichita de Letrilandia. (Buscamos la pág. 67)



⇨ Relaciona cada dibujo con la vocal con la que comienza.
     Repasa las vocales primero con lápiz y después con rotulador.
     Escribe debajo de cada dibujo la vocal por la que comienza (i, debajo de iglesia. o, debajo de oso....)

😊😊😊😊😊😊¡¡¡BUEN TRABAJO!!!😊😊😊😊😊😊

⇨ Y ahora... ¿Os atrevéis a leer la siguiente fichita?   ¡Venga, que sabemos que lo hacéis muy bien!

(Papis, mamis, recordad que al leer las vocales enlazadas deben hacerlos en un solo golpe de voz. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo! Esperamos que también estéis disfrutando de esta experiencia)


🍇🍇🍇🍇¡¡¡¡Sois unos campeones y unas campeonas!!!!!🍇🍇🍇🍇

Vamos a terminar el trabajo de hoy viendo, escuchando y bailando un par de  vídeos

         Escuchad...¡¡¡¡ Qué divertido!!!


⇨  ¡¡¡¡¡Vamos aaaa bailarrrrr!!!!





¡¡¡¡¡¡SOIS MARAVILLOSOS CHICOS, CHICAS!!!!  ¡¡¡¡¡HABÉIS HECHO UN GRAN TRABAJO!!!!
SUGERENCIAS PARA HACERSE UNA FOTO CHULA DE FLAMENCO Y FLAMENCA
Podéis hacer mantoncillo, flor, peineta, sobrero cordobés, fajín. Os dejamos algunas ideas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario